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miércoles, 21 de marzo de 2012
Para la UBA, las escuelas tienen “buenas condiciones” para educar
La universidad presenta hoy un diagnóstico que realizó en base a encuestas a directivos y preceptores de 550 colegios. El mismo afirma que no hay grandes diferencias materiales ni en el trabajo docente entre las escuelas públicas y privadas.
El primer diagnóstico sobre la Educación Básica en Argentina realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) observó “buenas condiciones” para llevar a cabo el proceso de enseñanza en las aulas, tanto en las instituciones públicas como en las privadas.
El estudio, cuyos resultados serán presentados a partir de las 15.30 en una dependencia de la UBA, en Arenales 1377, se basó en encuestas realizadas a directores y preceptores de 550 establecimientos educativos de todo el país. ¿El objetivo? Conocer las particularidades del trabajo docente, las principales preocupaciones de los directivos, las condiciones en las que los chicos aprenden, pero fundamentalmente con qué equipamiento y recursos informáticos cuentan.
“Se han observado buenas condiciones para llevar a cabo los procesos de enseñanza en las aulas y esas condiciones se presentan en términos muy similares en las instituciones educativas de gestión estatal y privada. Con respecto a la situación de los docentes de escuelas primarias, no se observan altos niveles de pluri empleo”, adelantó la UBA sobre el diagnóstico que será presentado esta tarde.
El trabajo apunta, entre otras cosas, a proveer una base de datos a los investigadores de las distintas universidades del país, así como a los funcionarios de los ministerios nacionales y provinciales; y a instalar el debate de las mejoras educativas en la agenda pública.
El diagnóstico es fruto del trabajo del Observatorio de la Educación Básica, puesto en marcha por la UBA en conjunto con la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas –CEPP-, el banco Santander Río y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.
En Diario Clarín
20 de Marzo de 2012
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